22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

¿Cuándo debo realizar el mantenimiento de los extintores?

De interés

Los extintores constituyen el sistema de prevención de incendios principal para hogares y locales comerciales. Debido a su composición química es necesario realizar una revisión periódica para evaluar y comprobar su efectividad.

Las correctas condiciones del extintor dependen de que las empresas de protección contra incendios en Madrid se encarguen de gestionar los extintores, así como los calendarios de revisiones.

¿En qué consiste el mantenimiento de un extintor?

El mantenimiento de extintores constituye un elemento de seguridad vital para garantizar el correcto y eficiente funcionamiento en el momento que ocurra cualquier incendio. Hay que asegurarse de que se encuentran en buen estado, ya que es fundamental para estar seguros de que llegado el momento funcione correctamente.

Su importancia requiere que exista una normativa de seguridad, que obliga a la revisión periódica de extintores, grupos de presión y demás sistemas de extinción de incendios. Por ello es importante recurrir a empresas mantenimiento extintores Madrid cualificadas y con experiencia en este tipo de supervisiones.

Generalmente, los extintores deben pasar una revisión anual donde se revisen las partes básicas: las partes mecánicas, el agente extintor y los medios expelentes. Esta información, así como el resultado de la revisión quedará reflejado por el técnico en la etiqueta adherida al propio extintor.

¿Cada cuando debemos hacer el mantenimiento?

Los fabricantes de extintores recomiendan sacudir el extintor una vez al mes, evitando que el polvo del interior se empaque o asiente. Debes quitar el extintor de la ubicación donde se almacena y agitarlo hacia arriba y abajo durante al menos dos minutos.

Es necesario revisar tu extintor una vez al mes, asegurándote de que la unidad esté disponible, operable y completamente cargada, lo podemos observar en la brújula de presión.

De forma trimestral se debe comprobar la buena accesibilidad, estado aparente de conservación, seguros, los precintos de seguridad, las inscripciones, la manguera, etc.

Por último, se recomienda realizar una revisión anual para comprobar el estado de carga del extintor (peso, presión) y, en el caso de los extintores de polvo con botellín de impulsión, el estado del agente extintor. Se comprueba también la presión de impulsión del agente extintor, el estado de la manguera, la boquilla o lanza, las válvulas y todas las partes mecánicas.

 Fuente: Love Talavera

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias