15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Decenas de animales mueren en un incendio en una tienda de mascotas

De interés

El fuego causado por un incendio no ha causado heridos entre los vecinos, pero ha acabado con la vida de muchos animales indefensos.

Decenas de animales han fallecido esta noche en un incendio en una tienda de mascotas situada en la calle de Badal (Sants) en Barcelona. El fuego en el local llamado Món Animal, especializado en animales exóticos, ha causado la muerte de muchas mascotas, principalmente reptiles, peces y pájaros.

El siniestro ha tenido lugar pasadas las 23 horas de este lunes, y las causas están investigándose actualmente, según ha explicado el regidor del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra. Varias asiganciones de los Bomberos de Barcelona trabajaron para apagar el fuego, y tuvieron que desalojar de forma preventiva a los vecinos del inmueble. Estos pudieron volver a sus horas a las 05.00 horas, en plena madrugada.

El incendio en la tienda no animales no ha producido daños a otros seres humanos

El fuego no ha causado heridos muy graves, tan solo afectados por la inhalación de humo. Sin embargo, provocó la muerte de gran parte de los animales que había en la tienda.

“El incendio ha sido extinguido por los Bomberos de Barcelona sin que haya vecinos heridos de gravedad. No obstante, tenemos que lamentar la muerte de los animales que había en la tienda”, ha indicado Marc Serra. Además, ha asegurado que el establecimiento era “un comercio muy querido en el barrio”.

En este caso, las muertes de animales no son contabilizadas como pérdidas de vidas. En su lugar, estas pérdidas están categorizadas como pérdidas económicas. Desde Pacma, reclaman que el Gobierno debe crear una brigada especializada en el rescate de los animales que puedan verse afectados por estas catástrofes. Asimismo, dieron la voz de alarma, ya que en estas situaciones los animales no pueden huir del lugar y quedan condenados a su mala suerte.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias