19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El autoconsumo de electricidad se cuadriplicó durante la pandemia

De interés

Tan solo en los primeros tres meses del año se activaron más placas fotovoltaicas que durante 2019.

Las instalaciones de placas fotovoltaicas para consumo energético se han visto altamente incrementadas, especialmente en el autoconsumo.

Por primera vez en mucho tiempo ya se han superado las 10.000 placas. En 2019 tan solo se instalaron 2.304. La crisis sanitaria influyó muy positivamente en el esperado boom del autoconsumo, pero lo que realmente está detrás de esta gran subida ha sido la desaparición del llamado impuesto al sol: tasa que obligaba a los usuarios del autoconsumo a pagar por estar conectados a la red.

Desde entonces, la población ha comenzado a instalar más placas fotovoltaicas, ya que se han visto altamente abaratadas. Además de estar instaladas en muchos edificios, las grandes cadenas de distribución como Ikea, El Corte Inglés, Fnac o Leroy Merlín han puesto esta estrategia en marcha, convencidos del gran poder de negocio que lleva detrás.

Manel Sastre, responsable del equipo de autoporducción de Som Energía, ha detallado que: “Vamos directos a dar respuesta a todos los que nos piden asesoramiento. Tenemos un reto que divulgar entre la sociedad, porque es una práctica se está poniendo de moda y las empresas están entrando con fuerza”.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias