11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

El Gobierno catalán suspende la construcción de 70.000 obras en el literal

De interés

Urbanismo ha puesto fin a una moratoria de obras de un año que supondrá la paralización de la construcción en 41 municipios.

Cataluña frenará durante un año la construcción en 3.500 hectáreas entre Malgrat de Mar y Alcanar. Todos los proyectos urbanísticos y licencias de edificación quedarán congelados, pendientes de revisión por el Gobierno catalán.

Esta moratoria es la consecuencia de la aprobación por parte del Govern de su Plan Urbanístico de revisión “con criterios de sostenibilidad”, tal y como ha explicado Agustí Serra, Director General de Ordenación del Territorio.

Diversos expertos ya han alertado del riesgo de la sobreurbanización sin el control en zonas inundables y aisladas frente al mar, que serán más frecuentes por el cambio climático.

Plan Urbanístico de Sostenibilidad

El nuevo plan del Gobierno revisará los planes urbanísticos de una gran cantidad de obras del litoral catalán: 5.000 hectáreas de terrenos urbanizables de 41 municipios.

Sin embargo, la Generalitat ya ha declarado que esta moratoria no afectará a los proyectos que estaban en desarrollo, e iniciará el proceso presentando informes y documentación que recogerá alegaciones con las restricciones y los vetos finales.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias