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martes, septiembre 27, 2022

Glovo mudará su sede internacional de Barcelona a un espacio de 30.000 metros cuadrados

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Se instalará a finales del 2022 en el campus empresarial MILE 22@ del eje Badajoz y tendrá capacidad para más de 3.000 trabajadores.

Glovo continua su apuesta por Barcelona, lugar donde se fundó la empresa y que guarece a su sede internacional, para trasladarse a partir de finales de 2022 y durante 2023 al campus empresarial MILE 22@, ubicado en el eje Badajoz, debido a su necesidad de crecimiento y propagación. El nuevo espació tendrá una superficie cercana a los 30.000 m2, con una capacidad para más de 3.000 empleados que podrá aumentar a medida que la plantilla crezca.

Esta ubicación permitirá acoger al equipo ubicado en la oficina central en Barcelona, conformado por más de 1.700 trabajadores, de los más de 3.400 profesionales de la empresa a nivel global. De este modo, desde Barcelona se seguirá definiendo la estrategia y el desarrollo tecnológico, liderando al resto de países donde opera Glovo.

Además, el traslado avala el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y medio ambiente, ya que el nuevo destino es un edificio eficiente gracias al sistema de ahorro energético, la generación de energía renovable a través de paneles solares, el sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y el ahorro en el consumo de agua.

Confianza en Barcelona

El CEO y cofundador de la empresa, Oscar Pierre, se muestra muy agradecido con la Ciudad Condal a través de las siguientes palabras:  «Barcelona confió en Glovo y, gracias a ese apoyo, en apenas seis años un pequeño piloto de recados se ha convertido en una plataforma multicategoría con presencia internacional. Vamos a seguir apostando por la ciudad que nos vio nacer porque creemos que, trabajando juntos, Barcelona seguirá siendo un referente internacional en crecimiento económico, un dinamizador del ecosistema emprendedor y un polo de atracción de talento».

Para Ignacio Sobrino, director de la consultora encargada del asesoramiento a Glovo en la firma del alquiler, «esta es la mayor transacción de la historia de alquiler de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona. Este nuevo movimiento es un claro ejemplo de que el distrito del 22@, tras años de transformación urbanística e impulsado por la tecnología y la innovación, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro en la Ciudad Condal entre los propietarios, que buscan desarrollar edificios de máxima calidad, y las empresas interesadas en ofrecer a sus empleados nuevos espacios de trabajo versátiles y sostenibles, que fomenten el engagement y el sentimiento de pertenencia a la marca».

Fuente:  ElEconomista

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