17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

El lujo de segunda mano se dispara un 50% en Estados Unidos

De interés

La forma de consumir moda está cambiando y a la fiebre de la compra online se suma la segunda mano, que crece cada vez más rápido en Estados Unidos y Europa.

Comprar ropa y accesorios de lujo ya estrenados se convierte en una práctica que cada vez más estadounidenses se animan a utilizar. En los últimos cinco años ha crecido un 50% y a lo largo de este año acumulará cerca de 140.000 millones de euros.

El boom de las tiendas vintage

El auge de la moda sostenible, así como el deseo de obtener prendas exclusivas ha hecho que las tiendas de moda vintage y, en especial, las tiendas online de bolsos de marca resurjan y tengan una segunda época de oro de la mano de Internet.

Parte del crecimiento de este sector ha sido gracias a que ha desaparecido el estigma de la segunda mano.

La segunda mano ha dejado de ser una forma barata de venta para convertirse en una forma de compra valorada de forma muy positiva. Y es que hasta las famosas e influencers apuestan por la compra de artículos de lujo de segunda mano, ya que este tipo de artículos tienen un enorme valor.

Los bolsos: la prenda más comprada en segunda mano

Los bolsos se convierten en el accesorio más venerado por los amantes de la moda. Conseguir un bolso de lujo de temporada es bastante complicado no solo por la inversión que supone sino por la difícil accesibilidad a la compra de estos.

La compra de bolsos vintage de Gucci o YSL ya no es afición de coleccionistas. Cada vez son más las personas, especialmente los jóvenes los que se apuntan a la compra de bolsos de marca de segunda mano.

Y no solo es una forma de que todos puedan acceder a este tipo de bolsos, sino que este tipo de compras dotan a los bolsos y prendas de una nueva vida. Alargar la vida de las prendas, evita nuevas producciones y por tanto se convierte en un gran cambio para el medio ambiente y la contaminación.

 Fuente: El País, Ok Diario

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias