11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

El renting coge impulso en el segundo trimestre de 2021

De interés

La recuperación del renting en el sector de la automoción avanza a pasos agigantados. Los datos pre-pandémicos alcanzan cifras que incrementan en un 4,8% en comparación con el mismo mes en el año 2019.

Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), son 31.358 vehículos los que se han matriculados en renting en el año actual, lo que ha supuesto un gran crecimiento del sector, todo lo contrario a lo que ocurre en el mercado general, que reduce sus cifras mes a mes.

En comparación al 2019, las matriculaciones de vehículos acumulan una caída del 36%, de los cuales, los tres sujetos que forman parte de estas cifras: particulares, empresas y alquiladores, los particulares registran las peores cifras, con una caída del 43,3%.

¿A qué se debe este crecimiento del servicio de renting?

Son diversos los cambios que podemos ver en la sociedad que influyen en estas variaciones de consumo. En primer lugar, los hábitos de consumo de los clientes de las empresas. Lo que antes se consideraba un símbolo de estatus el hecho de adquirir un producto, ya no es así. Las nuevas formas de consumo están más orientadas al pago por uso, lo que ha provocado que los clientes del sector de la automoción prefieran el servicio de renting.

Los hábitos de consumo se transforman

El sector de la automoción desde hace varios años está inmerso en una profunda transformación. Esta situación ha provocado que las decisiones de compra de los consumidores se alarguen en el tiempo y no sean determinantes. Además, en la Unión Europea se presencia una falta de innovación automovilística, que desencadena que los contratos de renting con periodicidad cortoplacista sean más atractivos para los consumidores.

Ahorro y todo incluido

Desde la pandemia, la necesidad de ahorro en los gastos ha cobrado mayor importancia. El servicio de renting resulta más atractivo por incluir en sus cuotas gastos de mantenimiento, revisiones, impuestos y posibles averías. Al contrario que la propiedad del vehículo, que hace frente a gastos y depreciación del mismo.

Recuperación del renting y del mercado automovilístico

El sector del renting considera que la recuperación de las matriculaciones no se conseguirá hasta el 2022, para llegar a alcanzar los datos obtenidos en 2019. Así mismo, el sector de la automoción ya ha advertido de que no será hasta un año posterior, el 2023, cuando se consigan alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Según explicó el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes: “El renting es un indicador adelantado para lo bueno y para lo malo, va a anticipar eso sobre el resto de sectores de la automoción”.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias