4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Elon Musk decide finalmente renunciar a la compra de Twitter

Ultimas Noticias

El empresario Elon Musk decide renunciar a la compra por 44.000 millones de dólares de la red social de Twitter.

Así lo confirmaba una carta enviada por un abogado en su nombre al director jurídico de la propia red social.

Bret Taylor, presidente del consejo de administración de Twitter, afirma en un tweet que siguen comprometidos a cerrar el negocio acordado y que pretenden tomar acciones legales para que se cumpla.

Las cuentas falsas, el motivo de la discordia entre Twitter y Elon Musk

Uno de los objetivos del dueño de Tesla en Twitter era minimizar la presencia de bots y cuentas falsas, de forma que se lograse obtener un espacio más seguro. Su propósito principal para que el acuerdo se llevase a cabo era que el spam representase menos del 5% de los usuarios.

La propia red social desveló que ya contaba con esa cifra de cuentas spam, un dato que el directivo de SpaceX consideraba no estar de acuerdo.

Además, aseguro que iba a investigar la certeza de esta afirmación ya que no se fiaba de la palabra de Twitter. La red social se lo puso en bandeja puesto que le cedió el acceso a una vasta cantidad de datos de sus usuarios para que pudiera comprobar con sus propios ojos que lo que decían era verdad.

El abogado del multimillonario, Mike Ringler asegura que «Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y a veces ha afirmado cumplir mientras daba al señor Musk información incompleta o inutilizable»,

En la carta menciona que Twitter ha incumplido sus obligaciones de obtener el consentimiento de Musk antes de cambiar su curso ordinario del negocio, señalando los recientes despidos de la compañía.

Las acciones de Twitter caen alrededor de un 6%

Desde que se ha sabido sobre la renuncia de Musk, las acciones de Twitter han ido cayendo hasta alcanzar una caída del 6%.

Aun así, no es la primera vez que Musk ha amenazado con dejar la compra de lado. Esta misma semana, el propio The Washington Post informaba sobre las complicaciones en la venta causadas por las cuentas fake.

Ya a comienzos del mes de abril se empezaron a oír rumores sobre la intencionalidad de Musk en tener poder de decisión sobre la red social. Si bien en un principio se decía que iba a formar parte de la junta directiva, más tarde anunció que quería comprar la red social y lo consiguió a finales del mencionado mes por 44.000 millones de dólares.

Fuente: Marketing Directo

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)