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Enero llega cargado de devoluciones

Tras las Navidades y unas semanas cargadas de mucho trabajo, las tiendas online deberán enfrentarse a uno de sus mayores retos. Este desafío es el de gestionar las devoluciones de todo lo vendido durante la campaña navideña. Una empresa especializada en automatizar los servicios postventa de las tiendas online adelanta que: “más del 50% de las devoluciones del año tienen lugar en enero.”

Sin embargo, aquellas tiendas online que tengan una buena política de devoluciones podrán revertir esta situación a su favor para salir con buen pie.

Como venimos diciendo, enero viene acompañado de una tarea mayúscula para la mayoría de las tiendas online. Esto es porque destinan buena parte de su tiempo y recursos en hacer posible estos cambios y devoluciones. Los procesos para que un cliente pueda devolver un producto no son pocos: generar la solicitud, contactar con el transportista, programar la recogida y realizar el control de calidad para revisar que todo esté en buen estado. Todo esto, lógicamente, acarrea una gran cantidad de costes.

¿Cómo podemos sacar el máximo partido de las devoluciones?

Mirándolo desde el lado bueno, que una tienda online tenga gran cantidad de devoluciones significa que las ventas fueron muy positivas. El siguiente paso es orientar el sistema de devolución para sacar los máximos beneficios y ventajas.

  1. Mejorar la tasa de recompra gracias a la experiencia de compra: de esa manera también incentivamos la fidelización de los usuarios y rentabilizamos el coste de adquisición.
  2. Consigue información valiosa del cliente y producto: analizar los motivos por los que el cliente quiere realizar la devolución para así, conocer el comportamiento del target y sus necesidades.
  3. Posicionar la marca en la mente del consumidor: crear estrategias de recuerdo de marca. Además, reforzar las relaciones con los clientes.

Fuente: Marketing4Ecommerce.

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