11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Implantes dentales inteligentes con nanopartículas y fuentes de luz

De interés

Los implantes representan un salto cualitativo respecto a las dentaduras postizas o los puentes de antaño, ya que se ajustan de mejor manera y tienen una mayor durabilidad.

En algunas ocasiones los implantes dentales no cumplen con las expectativas de los pacientes y necesitan un reemplazo precoz porque se produce una inflamación local o enfermedad de las encías, lo que requiere la repetición de un procedimiento que es costoso e invasivo para la dentadura.

Por ello, la Universidad de Pensilvania ha ideado un nuevo sistema que pretende resolver esto. «Queríamos abordar este problema, por lo que se nos ocurrió un implante nuevo e innovador», declara Geelsu Hwang, profesor de la Universidad de Pensilvania, que ha utilizado su experiencia en ingeniería para aportar una solución a este común problema bucal.

Nuevas tecnologías

Este método, que pronto tendrá presencia en nuestro país, está basado en dos tecnologías clave: el material basado en nanopartículas (que evita la colonización bacteriana) y el uso de una fuente de luz que realiza fototerapia.

Esta última técnica, que ya realiza alguna clínica dental en Madrid, es uno de los secretos de la tecnología desarrollada en Pensilvania, ya que genera energía eléctrica a partir de movimientos orales naturales y puede proteger el tejido gingival de las bacterias.

Fuente: GacetaDental

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias