InicioSaludLa importancia de los cepillos interdentales para la salud bucodental

La importancia de los cepillos interdentales para la salud bucodental

El uso de estos pequeños cepillos está muy poco extendido, pero consiguen unos resultados inigualables y detallados en la limpieza de las piezas dentales

Los cepillos interdentales son pequeños instrumentos de higiene personal. Su tamaño es reducido, pero con forma recta y alargada. Se componen del mango o agarrador de plástico y un cabezal cilíndrico con cerdas especializadas para un cepillado en profundidad. Son instrumentos de uso manual y su principal sunción es eliminar la placa causada por los restos de comida y las bacterias que anidan en los espacios que se encuentran entre las piezas dentales y aquellos espacios donde el cepillo tradicional no llega.

Un cepillado convencional solo se elimina al rededor de un 60% del total de esta placa acumulada en los dientes. El restante corresponde a la zona interdental y espacios interiores que no se pueden repasar con un cepillo al uso. De aquí surge la necesidad de usar un cepillo más especializado para aquellos pequeños huecos y asegurar una limpieza bucodental total, profunda y detallada.

Sin embargo, el uso de estos pequeños cepillos no está muy extendido entre la población. Existe una mezcla entre desconcierto sobre uso y desconocimiento de su existencia que provoca que una gran cantidad de personas decidan prescindir de su uso. Una correcta limpieza bucodental debería constar, al menos, de un adecuado cepillado tradicional, repaso de las piezas dentales y espacios entre ellas con el cepillo interdental y un enjuague bucal.

Estos cepillos son de gran utilidad, especialmente, en aquellos pacientes con un tratamiento de ortodoncia o con enfermedad periodontal. De esta forma, se consigue un cepillado apurado y se elimina los restos de comida que quedan atrapado entre los brackets. Por todo ello, existen diferentes tipos de cepillos interdentales que varían en función del tamaño y grosor del cabezal. Cada uno de estos tipos viene diferenciado por un color u otro de su mango. La elección de un cabezal u otro vendrá determinado por el espacio interdental o brackets del paciente.

Nunca es tarde para comenzar a lavarse los dientes adecuadamente y en profundidad, de manera que se pueda evitar la gingivitis y las caries. Los cepillos interdentales TePe son la solución ideal y la marca más adecuada para cumplir esta labor. Su amplia gama de productos cubre las necesidades higiénicas bucodentales existentes y de absolutamente todos los pacientes. Cuentan con cepillos interdentales de toda clase, desde suaves, medios o duros, hasta cepillos angulados de diferentes ISOs. Sin duda, en TePe se preocupan por la salud dental de todos los pacientes.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas