4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

La importancia de un correcto vestuario laboral

Ultimas Noticias

La indumentaria para que un trabajador realice su actividad laboral es importante para evitar posibles riesgos durante su actividad.

Dentro del mercado de ropa laboral en Madrid, existe una gran variedad de artículos y calidades para adecuar y proteger al trabajador ante el desarrollo de su actividad laboral.

Los uniformes de trabajo

El vestuario laboral de Madrid representa una imagen de marca, especialmente cuando los trabajadores están en contacto físico con los clientes potenciales. Pero su relevancia no solo reside en la imagen que la marca o empresa quiere representar.

Los uniformes de trabajo aseguran la integridad física del empleado, sobre todo aquel que pueda implicar un mayor riesgo, debiendo contar con ropa, calzado y demás elementos de protección adecuados a la actividad desarrollada.  Estos uniformes deben cumplir dos requisitos: la ligereza y la seguridad.

La seguridad resulta vital en ciertos sectores en los que el trabajo puede conllevar algún riesgo derivado de cortes, quemaduras, atropellos o manejo de elementos químicos, por ejemplo. Además, es recomendable que la ropa sea lo más ligera posible, así como confortable para la persona que la lleva puesta. 

 Diferentes uniformes según el sector laboral

Es importante tener en cuenta que, en función del riesgo de la actividad laboral, existen diferentes tipos de uniformes:

  • Profesiones industriales o de construcción: los carpinteros, constructores, mecánicos o electricistas se exponen a riesgos físicos cuyo impacto se minimiza gracias a la ropa de protección con la que cuentan. Además de la propia ropa, necesitan equiparse de cascos, calzado, gafas o mascarilla que les protejan.
  • Profesional sanitario: las mascarillas, el EPI, zuecos, guantes o gorros.
  • Profesionales de la hostelería: en la cocina existen diferentes elementos que pueden ocasionar un riesgo para los trabajadores.
  • Trabajadores decorativos: estos uniformes deben contar con elementos de protección como gafas, mascarillas o guantes.

Fuente: La Voz de Galicia

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)