11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

La falta de mano de obra reducirá la producción de viviendas a 80.000 unidades al año

De interés

La construcción está experimentando sus mayores descensos en 2021. A pesar de la escasa mano de obra, los altos costes de las materias primas también imposibilitan los nuevos proyectos de obra nueva.

Todas las alarmas apuntan al sector de la construcción. La falta de mano de obra y el precio de las materias primas amenazan con reducir la producción de vividas a entre 80.000 y 90.000 al año. Según la constructora ACR, la demanda actual del mercado alcanza los 140.000€, produciendo un desequilibro entre la oferta y la demanda de hasta 60.000 viviendas.

Según estas previsiones, la capacidad de producción se limitará por mucho tiempo. Michel Elizalde, CEO de la constructora, propone más formación e industrialización como únicas vías para frenar este problema de renovación generacional.

Además de todo ello, el sector también se ha visto obligado a hacer frente a los elevados costes de producción. Materias primas como la madera, el aluminio o el cobre han subido más de un 35% en tan solo 9 meses.

Factor que también encarecerá los precios de las viviendas, ya que, de momento, promotoras y constructoras están asumiendo dicho encarecimiento.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias