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martes, septiembre 27, 2022

Inditex apuesta por el comercio electrónico y cierra el 63% de tiendas en España y China

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Los dos países que focalizaron el mayor número de cierre de tiendas Inditex han sido España y China. La gran empresa textil ha concretado el plan de cierre para las tiendas más pequeñas, para aquellas cuya facturación se puede cubrir con el canal online, y las que tienen un valor contable menor de 260.000 euros.

La empresa textil tiene como objetivo centrarse en su canal online, donde se concentra la mayor demanda de consumo de las marcas más jóvenes del grupo y la mayor actividad de compra por parte de los consumidores. Es por ello que, hasta un 63% de cierres se llevaron a cabo en España y China el último año, un total de 402 tiendas Inditex entre los dos.

En consecuencia, la industria textil de China se ha visto afectada con un total de 233 cierres de tiendas del grupo Inditex, hasta terminar con 337 establecimientos al final del ejercicio del pasado año. Sobresale la completa desaparición de 35 tiendas Stradivarius, mientras que Pull&Bear y Bershka cerraron el año 2020 con 59 y 55 tiendas menos, respectivamente.

España, por su parte, a pesar de haber presenciado también esta rotunda decisión, sigue siendo el país que cuenta con más tiendas de la compañía. Massimo Dutti se vio especialmente afectada con 37 establecimientos menos. Le siguen Zara Kids, con 30, y Zara, que cuenta con 23 menos este último año.

Además de España y China, se clausularon tiendas en 40 países de los 96 en los que Inditex está físicamente presente. Destacan Rusia, Italia, México y Turquía con entre 20 y 40 establecimientos menos.

Por otro lado, no solo han sido cierres para todos los países. Arabia Saudí ganó 5 tiendas durante 2020, convirtiéndose así en el décimo mercado del grupo textil con 186 tiendas.

Apuesta por el comercio online

Las compras online han sido el colchón que ha amortiguado la caída de ventas en el año de la pandemia. Por ello, Inditex apuesta por su nueva estrategia: centrarse en las ventas online y la apertura de tiendas más modernas, grandes y rentables.

“En la actualidad, las ocho marcas están ya disponibles por internet en 216 mercados de todo el mundo, de los cuáles 91 tiene plataforma integrada de tienda online”, señaló la textil de Amancio Ortega en un comunicado.

El plan de Inditex prevé que las ventas por internet alcanzarán más de 25% del total de 2022, contando con una red de tiendas integrada más ágil y sostenible, que incorporará nuevas herramientas tecnológicas y mayores niveles de rentabilidad.

Desde los últimos años Inditex ha sufrido una gran transformación y ahora cuenta con Inditex online como herramienta clave en el negocio.

Fuente: ABC

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