9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

La combinación de estilo y prestación máxima: los azulejos hidráulicos

De interés

Elegantes, carismáticas y muy resistentes, los suelos hidráulicos resurgen como tendencia en la decoración de los hogares.

Aunque sus orígenes se remontan a varios siglos atrás, sus novedosas tramas y colores han resistido al paso del tiempo dando diferentes formas a viviendas clásicas y contemporáneas. Su versatilidad y las novedosas tecnologías de fabricación, hacen que este producto sea más resistente y por tanto la venta online de azulejos hidráulicos se haya disparado en los últimos años.

Orígenes e historia

La historia de las baldosas hidráulicas comienza en el sur de Francia, cuando comenzaron a utilizarse como pavimento. Las importancias del agua durante todo el proceso de elaboración le otorgan este nombre tan distintivo y conocido a nivel mundial.

Su fabricación en esa época se realizaba a partir de una pasta de agua, cemento y pigmentos. Pieza a pieza y con la ayuda de moldes de latón o bronce, los artesanos repartían los colores a su gusto y las depositaban en una cámara húmeda durante 28 días hasta que estas estuviesen compactas.

Durante la época de los 60 se convirtió en el suelo más utilizado en las casas, manteniéndose a día de hoy en muchas de ellas gracias a su impresionante resistencia y durabilidad.

Cómo cuidar y mantener los suelos hidráulicos

Los pavimentos hidráulicos requieren de una limpieza muy sencilla para su mantenimiento. Tan solo con pasar a diario una mopa de microfibra y limpiarlo con agua y jabón bastará para cuidar este tipo de suelos.

El agua es el perfecto aliado para limpiar este tipo de revestimientos sin necesidad de ser muy agresivo. Otra alternativa para limpiar a fondo estos pavimentos es utilizar vapor de agua, que ayudará a deshacerse de la suciedad más incrustada sin necesidad de productos químicos.

Uno de los inconvenientes que presentan este tipo de baldosas es su alta porosidad, haciéndolas vulnerables a las manchas. Para evitar este tipo de problema, una solución eficiente será la colocación de un tratamiento sellador que proteja el suelo. Si además queremos que esta capa protectora no se desgaste rápido, deberemos aplicar una cera líquida incolora cada cierto tiempo.

Fuente: Hola

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias