25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

La DGT pondrá multas de más de 3000 euros a los vehículos que se hayan dado de baja y continúen en circulación

De interés

La Dirección General de Tráfico lucha para que el riesgo en las carreteras españolas descienda. Sostienen en un comunicado que uno de los mayores peligros es que circulen en España “coches zombies”, es decir aquellos vehículos que están dados de baja de manera temporal.

La DGT ha confirmado que las multas por conducir estos coches superarán los 3000 euros, ya que se consideran un peligro para la seguridad vial al no disponer de un seguro y tampoco pasar la ITV. Ponen de relieve que: “hoy en día se estima que hay más de 400.000 vehículos zombie en España, lo cual es preocupante”.

La guardia civil también persigue a estos vehículos que se dan de baja para no tener que hacer frente a gastos como el impuesto de circulación o el pago del seguro. Señala que son un gran peligro para el medioambiente ya que, al no estar asegurado su buen estado, hay mayores probabilidades de provocar un incremento en las emisiones.

Mientras tanto, la última medida que ha implementado tráfico este 2021 se basa en limitar el tiempo en que un vehículo puede estar de baja temporal. Según la DGT, se fija un plazo máximo de 12 meses y pasado este tiempo el coche será dado de alta y tendrán que asumir los impuestos, pasar la ITV y contar con un seguro.

Fuente: Autobild.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias