Estos cambios en las políticas de privacidad tienen como objetivo principal mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la aplicación.
Twitter está cambiando sus políticas y en los últimos meses ha realizado una serie de alteraciones destinadas a prosperar la manera en la que los usuarios utilizan la red social. La última transformación llega justo un día después de que Jack Dorsey, el CEO de la compañía, abandonase su puesto en la empresa estadounidense.
Su sustituo, Parag Agrawal, ahora es el foco de todas las quejas acerca de la red social, aunque es poco probable que esta medida llegue directamente de su mano. Lo que ha implementado Twitter en la nueva actualización de sus políticas de privacidad es que se puedan controlar y eliminar los contenidos fotográficos y audiovisuales que se publican por los usuarios.
Los límites de la censura
Esta nueva medida de mesura no tiene absolutamente nada que ver con la censura, de hecho, lo que se pretende que los usuarios se desenvuelvan de forma más segura dentro la aplicación. Esta medida se centra en la privacidad, poniendo el foco en lo que se comparte dentro de la red social.
Lo que dispone Twitter es que los usuarios sean capaces de denunciar fotografías o vídeos los cuales transgredan directamente su privacidad. Esto hace que si, por ejemplo, algún usuario publica una fotografía de tu dirección, rostro o datos, seas capaz de avisar a Twitter de que esta fotografía atenta contra tu privacidad y sea eliminada de forma rápida y eficaz.
La llegada de esta nueva propiedad es algo que muchos usuarios llevan esperando, pero lo más seguro es que una parte de los consumidores vean esto como una medida de control en lugar de algo bueno. Habrá que esperar para conocer la acogida que tiene esta nueva política y, más concretamente, la manera en la que opera.
Fuente: ComputerHoy