11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

La neuropatía de fibras pequeñas ha aumentado en las últimas décadas

De interés

Los diagnósticos de neuropatía de fibras pequeñas han aumentado durante los últimos años. Un estudio realizado en Minnesota indica que la tasa de pacientes que presentan entumecimiento y hormigueo en los pies puede deberse a alteraciones de su peso.

La neuropatía de fibras pequeñas se manifiesta en forma entumecimiento, hormigueo y dolor en los pies. Sin aún conocer su origen exacto, esta patología ha aumentado en las últimas décadas, tal y como indica un estudio publicado en “Neurology”, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

Aunque los síntomas diferentes a los de la neuropatía de fibras grandes, que puede causar debilidad y problemas de equilibrio, en muchos casos las personas afectadas conviven con ambas afecciones.

La investigación analizó los registros de todas las personas diagnosticadas con neuropatía de fibras pequeñas en el condado de Olmsted, Minnesota durante un período de 20 años. Luego compararon sus resultados con los de aquellos que no padecían la enfermedad.

Como resultado, se afirmó que la neuropatía se encuentra presente en el 13.3 casos por cada 100.000 personas. “Este aumento podría deberse al incremento de los niveles de sobrepeso y obesidad. Un IMC más alto es un factor de riesgo que puede derivar en neuropatía”, explica el autor del estudio, Christopher J. Klein, especialista de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Necesidad de nuevos tratamientos de prevención

Según señala Klein, la mayor parte de los pacientes que presentan neuropatía no desarrollan deficiencias ni importantes discapacidades. “Sin embargo, tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco, por lo que el desarrollo de tratamientos y métodos de prevención es crucial”, aclaraba.

Fuente: ABC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias