Un conserje o portero es una figura fundamental en muchas comunidades de vecinos e, incluso, en empresas o edificios de oficinas. El conserje se encarga de supervisar las entradas y salidas del edificio, asegurando un ambiente seguro y protegido para todos los residentes. Además, un buen servicio de portería destaca por la capacidad de atención personalizada y solución de problemas cotidianos que puedan surgirles a los propietarios.
La disponibilidad para atender consultas, recibir paquetes o gestionar servicios de mantenimiento son otras de las tantas labores de un conserje que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Contar con un conserje o portero en una comunidad de propietarios ayuda a crear un entorno más cómodo, seguro y agradable para todos los residentes.
Cualidades que debe tener un conserje
- Discreción: Un conserje debe tener la capacidad para manejar información confidencial de los residentes y respetar su privacidad.
- Disponibilidad: Estar siempre accesible para atender las necesidades de los propietarios, ya sea en persona o a través de medios de comunicación, mostrando amabilidad y actitud de servicio.
- Habilidades y conocimientos de mantenimiento: Un conserje debe estar cualificados para poder resolver cualquier tipo de incidencia como problemas de luz, caldera, gas, electricidad, etc.
- Buena comunicación:El conserje debe notificar de las incidencias a las contratas que se comuniquen desde la presidencia y mantener informados a los propietarios sobre cualquier tema relativo a la comunidad.
Funciones de un portero
Custodia de paquetería: Responsabilidad para recibir y custodiar paquetes en nombre de los propietarios, siempre respetando la autorización expresa para su recogida en caso de ausencia.
Limpieza general del edificio y zonas comunes: Capacidad para realizar tareas de limpieza y mantenimiento en el edificio y las áreas comunes, si la comunidad lo requiere, manteniendo un entorno limpio y ordenado para el disfrute de todos.
Control de llaves: En el caso de olvidarse dentro de la casa o cualquier otra incidencia relacionada con las mismas se podrá acudir a la ayuda del propio conserje, que guardará una copia.
Vigilancia y orientación: Esta labor es fundamental para garantizar la seguridad de la comunidad mediante la supervisión de las entradas y salidas, así como la capacidad para reportar situaciones sospechosas. Además, proporcionar orientación a los visitantes y residentes sobre las normas y procedimientos del edificio.
Empresa líder en servicios de conserje
Comunservi es una empresa multiservicios en Madrid que ofrece todo tipo de servicios integrales para hogares, comunidades de vecinos, empresas y oficinas. Uno de sus servicios más destacados es el de conserjería para comunidades de vecinos. Gracias a su larga trayectoria, cuentan con una alta experiencia y profesionalidad que los posiciona como todo un referente en el sector.
Esta empresa de conserjería en Madrid brinda uno de los servicios más completos y profesionales de todo el mercado. Sus conserjes realizan todo tipo de labores que la comunidad de vecinos solicite y que entre dentro de sus competencias. Así pues, el servicio de Comunservi es toda una garantía de calidad para que los propietarios de una comunidad puedan ahorrar tiempo y esfuerzo.