10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

Los vehículos para minusválidos ganan libertad con su versión eléctrica

De interés

Dirigidos a personas mayores o discapacitadas, los vehículos de movilidad reducida se han hecho eléctricos, ofreciendo un modelo más ecológico.

La innovación tecnológica ha llegado a todo tipo de vehículos y los vehículos de movilidad reducida han dado un paso más en nombre de las personas mayores o discapacitadas, ofreciendo dispositivos eléctricos para una movilidad más eficiente.

Vehículos independientes

Los scooters para minusválidos son cada vez más utilizados en hospitales, centros de asistencia, empresas de transporte, etc. A pesar de ello y sin querer alejarse de la gran atención, en los últimos años se han desarrollado vehículos electrificados. Esto aporta a las personas de movilidad reducida un coche eléctrico adaptado para ellos de la forma más ecológica.

Unos 3,8 millones de españoles sufren algún tipo de minusvalía. De estas personas, casi un millón tienen la capacidad de ponerse al volante siempre que cuenten con un vehículo adaptado para su funcionalidad. Es por esto que elegir una moto para discapacitados resulta una tarea importante que realizar con detenimiento.

Quién puede usarlos

Este tipo de coches que pueden ser eléctricos son, como su nombre propio indica, destinados para aquellas personas que se dan con movilidad reducida. Para ello, es necesario contar con un baremo de movilidad. Esta puntuación establecida por la Administración, estima el grado de capacidad motriz que tiene una persona con discapacidad.

Esta puntuación es muy importante para conseguir el Certificado de Discapacidad, lo que te permitirá obtener los vehículos adaptados a tu minusvalía. En este sentido, se considera que una persona tiene movilidad reducida cuando se ve afectada por las pérdidas funcionales anatómicas y deformaciones esenciales en un grado superior o igual al 33% o cuando éstas dificultan gravemente el uso de transportes colectivos o graves problemas de deambulación.

Según la discapacidad declarada, es posible que el conductor deba pasar una prueba práctica que demuestre su habilidad al utilizar las adaptaciones necesarias. En este caso, la prueba se realiza con un examinador de la Jefatura y un médico de la Comunidad Autónoma en la que se lleve a cabo.

Fuente: Adsl Zone

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias