19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Nuevas ayudas de hasta 6.000 euros para las pymes del sector turístico

De interés

La digitalización e innovación del sector turístico estarán impulsadas por las ayudas de hasta 6.000 euros que la Cámara de Comercio de España va a conceder a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Según José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, el turismo es “un motor fundamental de la economía española”. Esta afirmación se respalda en el dato que supone el turismo para el PIB español, abarcando un 12% de éste. Por esta misma razón, se apuesta por acompañar a las empresas del sector turístico para que se reinventen, y así consigan recuperar el liderazgo de España en el turismo.

La Cámara de Comercio de España va a ofrecer ayudas que forman parte del Programa de Competitividad Turística, un plan programado en dos etapas consecutivas. Una primera en la que las empresas participantes recibirán un análisis individualizado por parte de los técnicos. En esta primera fase, se consiguen identificar aquellas áreas de mejora de las empresas seleccionadas.

En la segunda fase, son los proveedores externos de las Cámaras de Comercio los que se encargan de llevar a cabo la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico previo.

Un total de 23 Cámaras de Comercio participan en este programa del que casi 2.000 pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse. Las ayudas que recibirán las pymes seleccionadas serán de entre un 40% y un 85%, y la cuantía dependerá de aspectos concretos como son: la inversión realizada, sobre un máximo de hasta 6.000 euros, y la comunidad autónoma.

El programa cuenta con plazas limitadas que se otorgarán rigurosamente una vez finalizado el plazo de inscripción, el cual está abierto hasta el 30 de septiembre de este 2021.

Un total de 23 Cámaras de Comercio participan en este programa del que casi 2.000 pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse. Las ayudas que recibirán las pymes seleccionadas serán de entre un 40% y un 85%, y la cuantía dependerá de aspectos concretos como son: la inversión realizada, sobre un máximo de hasta 7.000 euros, y la comunidad autónoma.

El programa cuenta con plazas limitadas que se otorgarán rigurosamente una vez finalizado el plazo de inscripción, el cual está abierto hasta el 30 de septiembre de este 2021.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias