5.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Qué tener en cuenta a la hora de alquilar una casa este verano

Ultimas Noticias

Durante las vacaciones, alquilar una vivienda supone una forma cómoda y económica para alojarte durante el verano.

Actualmente, existen multitud de plataformas en línea para alquilar alojamientos en verano, aunque también podemos contactar directamente con el arrendador.

Comparar precios y viviendas

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es el precio del alquiler. Una forma de evitar que nos cobren de más es mediante el uso de plataformas de alquiler que comparen los distintos precios. Es importante que, además, nos aseguremos del estado de la vivienda ya que muchas veces las fotografías que se publican no son reales.

Una forma de comprobar el estado de la vivienda es solicitando una visita presencial. En caso de vivir lejos, se puede solicitar una videollamada con el arrendador para ver la casa o bien fotografías.

Si vamos a alquilarla por internet, leer los comentarios de otras personas nos puede resultar muy útil. 

Firmar un contrato

Es recomendable firmar un contrato de alquiler donde se especifiquen todas las condiciones del alojamiento. Es importante revisar el contrato y tener claro los pagos. Si se da el caso de que hubiese pagar una fianza, es de vital importancia asegurarse de conocer todas las condiciones de devolución.

Evitar el pago por adelantado

Si quieres evitar problemas con el dinero, es mucho mejor pagar una vez finalizada la estancia. En el caso de tener que pagar una parte por adelantado, debemos intentar que el importe no sea muy elevado. A la hora de pagar también hay que tener en cuenta utilizar métodos de pago que queden registrados, como Paypal o tarjeta.

Vigilar con las estafas de verano

Es muy importante vigilar con las estafas porque podría ser que alquilásemos una casa que no existe. Por este motivo, no debemos pagar nunca todo el precio del alquiler por adelantado. También es recomendable tener una persona de contacto para poder hablar directamente en caso de que hubiese algún problema. 

Fuente: NIUS Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)