El Málaga venció anoche al Zaragoza en La Rosaleda gracias a un doblete de Rubén Castro. El delantero canario le dio el triunfo al conjunto andaluz con dos auténticos golazos de ‘nueve’ puro que dan oxígeno a un Málaga que atraviesa una difícil situación. Pero estos dos goles valen algo más que los tres puntos, al menos para el propio Rubén Castro. Con las dos anotaciones de anoche, Rubén Castro suma ya 285 goles entre Primera y Segunda División. Así pues, supera al ‘Brujo’ Quini (284 goles) como el máximo goleado nacional de la historia del fútbol profesional español.
Estas dos dianas no solo han catapultado al veterano delantero canario al primer puesto de la lista de máximos goleadores nacionales de la historia de LaLiga, sino que también lo meten de lleno en el podio de máximos goleadores históricos del fútbol español. Tan solo tiene por delante a Leo Messi (474 goles) y a Cristiano Ronaldo (311).
Es curioso como Rubén Castro ha llegado al primer puesto de goleadores nacionales del mismo modo que empezó este recorrido, con un doblete. Sus dos primeros tantos fueron en la temporada 2000-2001 frente al Real Madrid de Zidane y Pavones. Estos dos primeros goles del delantero canario sirvieron a la UD Las Palmas para ganar el partido por 4-2. En esos tres primeros años en Las Palmas Rubén Castro anotó un total de 36 goles.
Desde aquel entonces, el actual delantero del Málaga no ha parado de marcar goles. Tiene 41 años y sigue siendo una auténtica máquina goleadora y un delantero referencia allí a donde va. Los dos golazos de anoche confirman que aún le queda mucho olfato goleador y mucha calidad en sus botas. El primero de los goles vino tras una buena jugada colectiva del Málaga que culminó Rubén Castro con un espectacular remate de media tijera. Pero si el primer gol fue bueno, el segundo fue mejor. Después de alcanzar un pase en profundidad de Álex Gallar, Rubén Castro definió con una vaselina perfecta. Dos goles de crack mundial.
Rubén Castro tiene otro récord al alcance de la mano
El artillero canario quiere seguir escribiendo páginas en la historia del fútbol español y ya apunta hacia su siguiente récord. Rubén castro lleva 192 goles anotados en Segunda División española y está a tan solo otros dos de convertirse en el máximo goleador histórico de la categoría de plata española. Actualmente, el récord lo ostenta Nino, otro delantero clásico de la Segunda División español con una amplia trayectoria y amplio bagaje goleador en esta competición. Sin embargo, parece que este distinguido récord pronto pasará a manos de Rubén Castro.
Fuente: Marca