13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Un ácido omega-3 es declarado “veneno” para los tumores

De interés

Un estudio ha demostrado las posibilidades de ciertos ácidos del omega-3 en la lucha contra el cáncer.

Investigadores de la Universidad de Lovaina (UCLouvain), en Bélgica, han probado que algunos tumores se desintegran en pocos días gracias a la acción de un conocido omega-3. Se trata del llamado DHA, presente sobre todo en el pescado, según publica la revista Cell Metabolism.

El equipo ha descubierto que las células tumorales, hambrientas de ácidos grasos, ‘devoran’ el DHA pero no pueden almacenarlo y se envenenan, por lo que mueren.

Los conocidos como ácidos grasos buenos son esenciales para la salud y muy buscados por quienes intentan comer de forma saludable. Entre el omega-3, el DHA o ácido docosahexaenoico es crucial para la función cerebral, la visión y la regulación de los fenómenos inflamatorios. Las cápsulas de omega-3 se han convertido en un complemento perfecto para asegurar una buena integridad física.

Además de estas ventajas, el DHA también se asocia a una reducción de la incidencia del cáncer. El comportamiento de este y de otros ácidos grasos están intrínsecamente relacionados a la posibilidad de frenar el desarrollo de tumores.

El omega-3 lucha contra el cáncer

En poco tiempo, los nuevos beneficios del omega-3 fueron tan impresionantes como sorprendentes, aseguran. «Pronto descubrimos que ciertos ácidos grasos estimulaban las células tumorales mientras que otros las mataban«, confirmaron.

El veneno actúa sobre las células de los tumores a través de un fenómeno llamado ferroptosis. Esto es un tipo de muerte celular ligada a la peroxidación de ciertos ácidos grasos. Cuanto mayor es la cantidad de ácidos grasos absorbidos por la célula tumoral, mayor es el riesgo de su oxidación.

Normalmente, en el compartimento ácido de los tumores, las células almacenan estos ácidos grasos. Pero en presencia de una gran cantidad de omega-3 DHA, la célula tumoral se ve desbordada y no puede almacenar el DHA, que. Este nuevo descubrimiento puede ser la clave para desarrollar futuros tratamientos más eficaces para combatir el cáncer.

Fuente: 20minutos

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias