19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Unidas Podemos acuerda la nueva ley que limita los alquileres en barrios con demanda de vivienda tensionada

De interés

El Partido gobernado por Yolanda Díaz, ha llevado a trámite una nueva ley que rebaja la responsabilidad avalista y del impago de la hipoteca.

El pasado viernes 1 de octubre se llevó a trámite la nueva Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda Digna, que limita la responsabilidad de la hipoteca al bien garantizado, haciendo que no se pueda embargar la única vivienda del avalista.

También se incluyen nuevas medidas para las personas o familias en exclusión residencial, como la obligatoriedad del realojo adecuado y del alquiler social. Mediante esta reforma se pretende garantizar el derecho a una vivienda digna de las personas y bajar las cifras de desahucios y gente sintecho. De la misma forma, se prohibirán los desahucios con fecha abierta y se plantea que la ocupación de viviendas vacías se gestione por la vía Civil (hasta ahora se abordaba por la vía Penal).

Cambios de la nueva Ley de Alquileres

  • Cambios en el procedimiento de ejecución hipotecaria
  • Cambios en el control de las cláusulas abusivas
  • Modificación del régimen de adjudicación de vivienda a través de subastas.
  • El derecho a una segunda oportunidad incluirá modificaciones del Texto Refundido de la Ley Concursal

Los alquileres sociales también sufrirán pequeños cambios. Se modificará su duración y gastos a consumir, y se incluirán medidas para movilizar la vivienda vacía de grandes tenedores a fines sociales.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias