InicioInternet y publicidadWordle: el nuevo juego que revoluciona las redes sociales

Wordle: el nuevo juego que revoluciona las redes sociales

Quizá se ha podido ver sorprendido en los últimos días si ha visto en sus redes sociales a personas compartiendo una fila de cuadrados de distintos colores. Si ya es jugador de Wordle ya sabrá del que va. Pero si no lo conoce todavía, esto es una explicación de las imágenes más difundidas estos días.

Se trata de un juego de habilidad mental, lo que siempre viene bien para todo el mundo. Hay que adivinar una palabra de cinco letras, en un máximo de seis intentos. El juego se creó en inglés, aunque ya hay versiones en distintos idiomas. El juego ha sido creado por Josh Wardle, un ingeniero de software que lo ideó como entretenimiento durante los días de confinamiento por el coronavirus. Obviamente, se hizo un homenaje a el creador con su nombre en el juego.

En principio el creador lo compartió con amigos y familiares. Es más, en noviembre del año pasado no llegaban a jugar ni 100 personas, pero hoy en día está siendo una verdadera revolución, al que juegan más de dos millones de usuarios.

La mecánica se parece bastante al juego de “Master Mind”. Se comienza con 5 casillas en blanco y se propone una solución. En el juego hay 3 códigos de colores: sale gris si la letra no está en la palabra; amarillo si aparece, pero no está bien situada; y verde para el acierto completo.

A este juego hay que jugar a través de internet, pero los resultados se pueden compartir con quien queramos. Para prevenir la adicción, no se puede volver a jugar inmediatamente después de la partida, hay que esperar 12 horas como mínimo.

Fuente: Marca.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas