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Cómo elegir un buen administrador de fincas

A la hora de elegir un nuevo administrador de fincas, hay que tener una serie de factores para que el servicio contratado sea excelente.

Generalmente, los propietarios eligen un nuevo administrador de fincas basándose en el precio, sin tener en cuenta los factores clave que, sin duda, indicarán el éxito de la nueva relación profesional.

Claves para elegir el adecuado

La asesoría para comunidades de vecinos en Almería está cada vez más demandada, y es que las comunidades están desmotivadas ante la falta de este tipo de servicios. A la hora de encontrar un administrador de fincas en Aguadulce debes fijarte en lo siguiente:

  • Historial probado. Las personas que recurren a estos servicios son presidentes y propietarios de viviendas que necesitan asesoramiento. Para ello, se debe concertar una cita con el candidato para conocerlo y conocer sus habilidades.
  • Buscar el éxito. Para hacer la elección correcta, después de que los propietarios hayan reunido todas las ofertas y presupuestos, el primer paso es excluir los perfiles no válidos. A la hora de descartar lo más recomendable es hacerlo a aquellos que no facilita la entrada a la cuenta de la comunidad vía web, los que imponen a los proveedores de servicios y aquellos que no auditan las cuentas de la comunidad para reducir los gastos fijos.

Funciones básicas del administrador de fincas:

  1. Velar por el buen régimen de la comunidad, sus instalaciones y servicios, y hacer las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  2. Preparar con la debida antelación y someter a la junta el plan de gastos, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  3. Atender a la conservación del inmueble, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes y dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y los cobros que sean procedentes. Este punto también incluye las relaciones con proveedores externos de servicios o empleados propios de la finca, como jardineros, electricistas o personal de limpieza y mantenimiento.
  5. Actuar, en su caso, como secretario de la junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad y todas las demás atribuciones que se confieran.

Fuente: Diario S.XXI

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