A pesar del cuidado y mantenimiento, el paso del tiempo afecta al exterior de los edificios, siendo las cubiertas y tejados los más dañadas.
Como consecuencia, tarde o temprano tendremos que recurrir a una fábrica de tejas para rehabilitar los tejados de nuestra vivienda. Los problemas que puedan aparecer requieren una solución rápida.
La evolución de la industria constructora ha dado lugar a la aparición de alternativas de fachadas y tejados. Una de ellas son las cubiertas para tejados imitación teja
Beneficios de estas cubiertas para tus tejados
El panel sándwich teja aparece como una alternativa más llamativa y económica que los tejados tradicionales, además de una solución contra goteras y filtraciones. El uso de este tipo de material ofrece la misma igualdad estética que una teja clásica, añadiendo mayor resistencia y ligereza.
Entre sus ventajas encontramos las siguientes:
- Mayor aislamiento: estos paneles están formados por dos chapas de acero galvanizado que protegen el núcleo aislante de poliuretano expandido.
- Certificados de calidad: estas cubiertas cuentan con todos los certificados de calidad, para garantizar un funcionamiento óptimo y una larga vida dura.
- Varios modelos para escoger: esta solución ofrece distintos acabados como el rojo terracota, el panel gris terraza y el negro. Cabe destacar que los paneles sándwich tienen opción de acabado interior. Por un lado, la placa exterior de acero imita a la teja. Sin embargo, la lámina interior puede encontrarse en otros colores y acabados, como blanco e imitación madera.
- Menos consumo energético: este material es sostenible. Su utilización contribuye a reducir el consumo energético gracias a su aislamiento, ahorrando en nuestra factura de la luz.
- Instalación sencilla: este tipo de tejas ofrece un sistema que favorece el encaje entre unas placas y otras, protegiendo las juntas de filtraciones o fugas térmicas.
Fuente: Ovacen, Diario S.XXI