21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

España y Corea del Sur apuestan por la cooperación en ámbitos de digitalización industrial y pymes

De interés

El Gobierno de España, representado por Reyes Maroto, y el Gobierno de Corea del Sur, representado por Bahk Sahnhoon y Moon Sung Wook, han firmado dos Memorandos de Entendimiento (MOU) para fomentar la colaboración en los ámbitos de las Pymes y startups, y de la Industria Conectada 4.0

Ambos convenios firmados recogen el compromiso de compartir experiencias sobre políticas de desarrollo de Pymes innovadoras. Promueven su acceso y el de los startups a los mercados y mecanismos de financiación, fortaleciendo así la transferencia de conocimiento.

Para la Ministra Reyes Maroto, mediante esos convenios, se pretende potenciar el crecimiento de la industria, las pymes y las startups a través de la digitalización y la innovación, considerada cada vez más importante para garantizar un crecimiento económico sostenible y generar oportunidades de empleo de calidad en ambos países.

Así, tanto España como Corea promoverán la internacionalización de las pequeñas empresas y startups, además de la mejora en la comprensión de los respectivos ecosistemas, incubadoras y aceleradoras empresariales.

Por otro lado, en cuanto a la Industria 4.0, ambos países reconocen su gran relevancia para la prosperidad y la competitividad internacional de sus economías. No dudan de que su cooperación culminará en un mejor aprovechamiento de las oportunidades vinculadas con la Industria 4.0 en el contexto empresarial.

El intercambio de políticas y tecnologías que generan mayor valor añadido, la participación y el fomento de ambos países en congresos, y el fortalecimiento de las soluciones digitales en el sector industrial son las áreas de especial relevancia en dicha cooperación.

Sin tecnología no hay Industria 4.0

El sector industrial está sometido a una gran presión. La personalización de la producción en serie es un proceso cada vez más corto, y los productos son cada vez más complejos. Las necesidades del mercado se encuentran en un continuo cambio a medida que vamos avanzando hacia la industria 4.0.

En esta revolución, la tecnología juega un papel clave, ya que sin ella no podríamos enfrentarnos a estos cambios. Por eso, es fundamental que las empresas apuesten por ella, especialmente por la digitalización en sus procesos de fabricación.  Es la única forma que tienen de responder a las nuevas necesidades del mercado y aprovecharse de sus beneficios.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias