4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Influencer marketing: TikTok no logra arrebatar el puesto a Instagram

Ultimas Noticias

Aunque TikTok no deja de hacer ruido como plataforma digital, Instagram sigue manteniendo el trono del influencer marketing.

Así lo ha revelado un estudio reciente realizado por Insider Intelligence, que ha revelado las inversiones de las marcas en las distintas plataformas. Las marcas invertirán en influencer marketing cerca de 2.230 millones de dólares a través de Instagram, tres veces más que los 774,8 millones de TikTok.

Por otro lado, YouTube recibirá una inversión de 948 millones de dólares en el sector de influencer marketing mientras que Facebook percibirá alrededor de 739 millones.

La gran fortaleza de TikTok: popularidad entre los micro influencer

El informe mencionado estima que alrededor del 74,5% de las marcas apuestan por el influencer marketing en Estados Unidos. Un dato que supone un incremento del 27,8% hasta alcanzar los 4.900 millones de dólares este año.

Aunque TikTok está logrando una gran popularidad en el influencer marketing, está muy lejos de alcanzar a Instagram tanto en inversión como en adopción por parte de las marcas.

El principal motivo es que, en Instagram, los creadores de contenido cobran más por su servicio. Además, la infinidad de servicios que ofrece, hace que los productos sean más accesibles d comprar.

Aun así, Instagram está intentando asemejarse a TikTok con el fin de atraer a los creadores de contenido más emergentes. Esta acción resulta clave para seguir liderando el sector del influencer marketing

La mayor parte de los influencers son de tamaño medio y las empresas van a invertir en ellos 1.630 millones de dólares anuales. Los macroinfluencers acapararán, por su parte, una inversión de 1.340 millones de dólares, mientras que en los microinfluencers las marcas se gastarán 1.100 millones de dólares. Por su parte, el gasto en nanoinfluencers pegará, por su parte, un brinco del 220% y pasará de los 390 a los 1.230 millones de dólares.

Desde Insider Intelligence explican que “los influencers más pequeños tienden a ofrecer a los marketeros más eficiencia. Es generalmente más barato para los anunciantes trabajar con nanoinfluencers y microinfluencers. Además, los creadores más pequeños disfrutan normalmente de ratios de engament más elevados en el contenido patrocinado», subraya Enberg.

Fuente: Marketing Directo

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)