15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

La fisioterapia, gran aliado contra el bruxismo

De interés

El bruxismo, que afecta al 20% de la población, puede ser tratado gracias a la fisioterapia y evitar que aparezca en momentos de vigilia.

El dolor orofacial está posicionado como el segundo dolor crónico que afecta a mayor número de personas, solo superado por el dolor lumbar crónico. Sin embargo, este tiene la característica de que afecta de la misma forma a jóvenes como mayores.  “El bruxismo es una de las patologías que pertenecen a este grupo y que se puede tratar con Fisioterapia”, señalan diversos profesionales, asegurando que esta dolencia puede solucionarse a través de un servicio de fisioterapia en Majadahonda.

El bruxismo es una actividad repetitiva de la musculatura masticatoria, que hace que se aprieten o rechinen los dientes, tanto en sueño como en vigilia. La razón por la que puede aparecer este trastorno es totalmente desconocida, pero algunas teorías apuntas al terreno psicoemocional, genético o neurofisiológico. Sin embargo, suele aparecer en mayor medida en situaciones de alto estrés.

Trastorno muy común

Concretamente, el bruxismo afecta a cerca del 20% de la población, aunque de forma patológica a tan solo el 5% de ellos. El fisioterapeuta y experto en dolor orofacial y temporo mandibular, Marcos Iglesias Peón, afirma que, aunque la dolencia está muy definida, es algo que puede resultar bastante difícil de tratar.

“Nuestra labor como fisioterapeutas no debe de ser únicamente el tratamiento de sus consecuencias, especialmente musculares en la musculatura masticatoria y cervico-dorsal. Deberíamos formar parte de un equipo multidisciplinar en el que junto a otros profesionales trabajemos contra la patología”, declaró Peón.

¿Por qué decidirse por la fisioterapia?

De este modo, una clínica de fisioterapia ATM en Madrid puede combatir en contra del bruxismo y provocar una notable mejora en los pacientes. Muchos de ellos acuden a las clínicas con férulas, pero estas tan solo protegen contra el desgaste de los dientes. Lo realmente importante es la retroalimentación que ocasionar al Sistema Nervioso Central y los daños debido a la presión mandibular.

La consulta de fisioterapia puede mejorar esto a través de todas las herramientas que poseen sus profesionales. Además, gracias a emitir un diagnóstico específico, podrán tratar al paciente con los métodos adecuados que requiere una dolencia de este tipo.

Fuente: El Español

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias