Los consumidores están comprando menos coches nuevos debido a la alta inflación y a la incertidumbre económica
Las ventas de coches nuevos cayeron un 8,1% en los diez primeros meses del año en la Unión Europea, en comparación al año 2021, según informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles este martes.
Sin embargo, el número de coches nuevos matriculados ha aumentado durante el mes de octubre ya que las cifras de septiembre fueron de una reducción del 9,9% de las ventas anuales. Durante el mes de octubre las matriculaciones aumentaron en un 12,2% en la Unión Europea, con 745.855 coches vendidos. Por encima del número de coches vendidos en septiembre, pero todavía por debajo de los datos del 2019 cuando se vendieron más de un millón en el mes de octubre.
Crecimiento por países
Todos los países europeos económicamente más grandes han contribuido positivamente al aumento de matriculaciones. En Alemania aumentó un 16,8%, en Italia un 14,6%, en España un 11,7% y en Francia un 5,5%.
Pese a los buenos datos de octubre, el aumento de matriculaciones de vehículos nuevos en la UE se situó en un -8,1%. Entre los países más grades los mayores descensos vienen de parte de Italia con un -13,8% anual, seguida de Francia con un -10,3%, España con un -5,8% y Alemania con un -5,5%.
Entre las marcas de coches utilizadas para obtener estos datos se encuentran: BMW, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Ford, Honda, Hyundai, Iveco, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Renault, Stellantis, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Fuente: Investing