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Los consumidores quieren que la moda abrace la sostenibilidad

El 59% de los clientes ansían una moda más sostenible sin que ello suponga un gran desembolso para ellos.

La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo. Cada día son más las marcas de ropa que buscan redimirse y hacer más guiños a la sostenibilidad. Este idilio con la sostenibilidad viene provocado principalmente por el deseo del consumidor, cada día más concienciado con el medio ambiente.

Un estudio realizado recientemente por Nosto revela que el 59% de los consumidores quieren una moda más eco-friendly. ¿El problema? La economía se interpone en el incipiente romance entre cliente y moda sostenible.

El 56% de los clientes considera que la moda sostenible por lo general es excesivamente cara y no apta para todos. Solo el 43% pagaría más por la versión sostenible de una prenda.

La tendencia por la moda de segunda mano gana cada vez más adeptos

El 53% de los consumidores se inclinan a compra ropa de segundo mano y provocar menos daños al medio ambiente.  Del mismo modo, este porcentaje se traduce en clientes que acceden a recibir sus compras online en más tiempo si esto contribuye a reducir las emisiones.

Por otro lado, el 45% de los consumidores se sienten indignados con la poca implicación de la moda por ser más sostenibles. Muchos de ellos /54%) se lamentan de que la identificación de prendas sostenibles y no sea en muchas ocasiones tan confusas.

Por esta razón mucho de los consumidores creen que debería facilitarse la adquisición de prendas sostenibles en la red de redes. Los clientes consideran que los retails deberían ampliar su catálogo de prendas eco-friendly. Además, el 67% cree que aplicar descuentos en moda sostenible contribuiría a disparar este tipo de moda.

Otra alternativa para incrementar las ventas de ropa eco sería mostrarle las versiones ecológicas de las rendas que visualiza en Internet, reducir la cantidad de packaging en la entrega de pedidos y comercializar la ropa de segunda mano

Fuente: Marketing Directo

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