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Madrid reclama un examen de acceso a la universidad único

La Comunidad de Madrid ha reclamado la puesta en marcha de un examen de acceso a la universidad único para todos los alumnos en España, independientemente de su lugar de origen, porque cree que el actual “perjudica gravemente” a los madrileños.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha indicado que los alumnos que cursan sus estudios en Madrid están “discriminados en su acceso a la universidad por la falta de homogeneidad de la EBAU”, pues “está comprobado que hay estudiantes de otras comunidades autónomas que sacan mejores calificaciones tanto en Bachillerato como en los exámenes de acceso por aplicarse una menor exigencia en estos territorios”.

Esto provoca un notorio “desequilibrio, puesto que luego optan a ocupar una misma plaza para estudiar en la universidad”. El consejero afirma que la solución reside en la instauración de una prueba que sea “más homogénea y no a dispersarla más”.

En este sentido, se muestra muy “preocupado” ante las afirmaciones de la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, en las que anunciaba una nueva EBAU con una parte autonómica, lo que puede “contribuir a empeorar la situación”. Por ello, ha pedido información al Gobierno con respecto a los planes que se tienen para esta prueba.

Nuevas normas para los centros

La Comunidad de Madrid ha enviado a los centros educativos una serie de pautas objetivas a seguir desde los equipos docentes para poder valorar a los estudiantes.

En el caso de la ESO, como la actual ley educativa permite que los alumnos puedan avanzar de curso con varios suspensos, Madrid ha decidido que esa decisión tan trascendente tenga que adoptarse por una mayoría cualificada de dos tercios de los profesores, garantizando así que tenga el máximo apoyo del equipo docente.

Referente a Bachillerato, se recomienda como criterio objetivo que la obtención del título se alcance únicamente con todas las materias aprobadas. En caso de que haya una asignatura suspensa, la decisión debe ser adoptada por mayoría cualificada de cuatro quintos del equipo de profesores. Si no se consigue, el estudiante no podrá continuar al siguiente curso o graduarse.

Fuente:  Madrid365

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