10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

Nueva ley de vivienda 2021: Sánchez anuncia un bono de ayudas de 250€ para los jóvenes

De interés

Pedro Sánchez ha anunciado un bono de ayudas para jóvenes entre 18 y 35 años con rentas inferiores a los 23.725€ durante los próximos 2 años.

El Presidente del Gobierno ha anunciado este martes el acuerdo entre PSOE y Podemos de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y la ley de vivienda. Esta última contará con un paquete de ayudas destinado a la vivienda con 3.000 euros anuales para jóvenes de entre 18 y 35 años, que no superen rentas de 23.725 euros al año.

Este acuerdo tendrá luz verde los próximos días, y ya han confirmado que las personas más vulnerables podrán completarse con otro tipo de ayudas de hasta el 40% de su valor. Sánchez pretende adelantar la edad de emancipación de los jóvenes a los 26 años, tal y como está actualmente la media europea.

El plan contará con 4 tipos de ayudas más para regular el mercado. Aunque el acuerdo va a seguir adelante los próximos días, esta nueva ley de vivienda ya ha despertado todo tipo de opiniones entre retractores y simpatizantes:

  1. Alquileres públicos en las nuevas promociones de viviendas
  2. Ventajas fiscales para pequeños propietarios
  3. Impuestos del 150% a viviendas vacías
  4. Limitación del alquiler a viviendas de grandes propietarios

Fuente: CincoDías

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias