15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

¿Qué master escoger después de periodismo?

De interés

Tras terminar la carrera de periodismo, estudiar un master te permitirá profundizar en tus conocimientos y abrirte las puertas a nuevas oportunidades de trabajo.

La carrera de Periodismo sigue siendo de las más demandadas por los alumnos universitarios a pesar de ser una de las carreras más desactualizadas en los últimos 10 años. Muestra de ello se ve en la ausencia de las nuevas tendencias comunicativas en los planes de estudio. Es por ello que tras terminar el grado la mayoría de alumnos deciden continuar su formación académica a través de un master.

Los masters más demandados

Normalmente, los alumnos que terminan esta carrera deciden buscar unas prácticas en prensa, radio y televisión o en departamentos de comunicación. Otros deciden especializarse en alguna rama de su carrera.

Los alumnos de periodismo suelen encontrar dificultades a la hora de decidirse sobre el máster que van a elegir, ya que no obtienen la información suficiente sobre ellos y desconocen las salidas profesionales que estos pueden proporcionarles.

Actualmente los medios de comunicación convencionales no son el único lugar para los futuros periodistas. Muchas empresas buscan mejorar sus contenidos, así como la comunicación digital de su marca.

Las empresas han dejado de ser simples servidores de bienes y servicios, sino entes sociales cuya imagen y reputación es importante. La comunicación interna y externa de la empresa toma gran relevancia en el sector, por lo que un master en comunicación corporativa ofrecerá al alumno los conocimientos específicos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa, la estrategia de expansión, la presencia en Interne y redes sociales, etc.

Otro de los másteres más elegidos por los alumnos de periodismo son los relacionados con las nuevas tecnologías. La comunicación y marketing digital son dos ramas perfectas en las que el alumno puede especializarse, ya que las redes sociales cada vez tienen más peso en la sociedad.

Por último es importante la posibilidad de realizar este master de comunicación online, ya que permitirá que el alumno pueda conciliar sus estudios con sus primeras experiencias laborales.

Consejos para elegir un master

  • Pregúntate que quieres hacer.
  • Investiga de dónde puedes hacerlo y que universidades son mejores para tu especialización.
  • Investiga sobre las especializaciones con mayor salida laboral.
  • La importancia del programa lectivo.
  • Busca un claustro de profesores de calidad.

Fuente: Mastermanía

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias