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domingo, septiembre 25, 2022

Se dispara el negocio en la industria de las bicicletas

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El sector de las bicicletas alcanza su máxima cifra de ventas en 2020, con una facturación de 2.607,38 millones de euros.

La industria de la bicicleta está actualmente atravesando un momento dorado en España, alcanzando sus máximas cifras en 2020. Después de dos años de absoluto estancamiento, las ventas remontaron con fuerza y sumaron un incremento del 20,41%, lo que quiere decir un volumen de negocio de más de 2 millones de euros durante el pasado ejercicio.

Según el informe de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), nunca se han vendido tantas bicicletas en España en un solo año. Iñigo Isasa, su presidente, afirma que: “Por primera vez, la demanda es superior a la oferta y hasta hay una dotación presupuestaria para el sector”. Más de 20 millones de españoles, casi la mitad de la población, hace uso de la bicicleta con frecuencia como medio de transporte, y, según datos del Consejo Superior de Deportes (CSD), son 7,9 millones de personas las que incluyen su uso en su rutina de actividad deportiva.

La industria española de la bicicleta lleva años presente

Lo que ya le había permitido crecer a buen ritmo entre los años 2014 y 2019, pero: “Ha sido en el año 2020 cuando ha dado el gran salto”, según indica el propio sector. La expansión de la nueva movilidad urbana y sostenible, ayudado por la tecnología eléctrica y una pandemia que, con sus restricciones ha aportado un gran valor al ocio saludable, han influido en el increíble crecimiento del sector.

Apuesta tecnológica en las bicicletas eléctricas

Entre las 1,5 millones de bicicletas vendidas en España, el mayor incremento lo han presenciado los modelos eléctricos, alcanzando una subida del 48,9%, a pesar de sus elevados precios de alrededor de 2.648 euros, frente a los 291 euros de promedio de las bicicletas urbanas.

El auge de la electromovilidad está haciendo prosperar en este sector, haciendo que nuevas empresas se adentren en el negocio de las bicicletas y apuesten por la incorporación de equipos eléctricos. “Tenemos un creciente número de asociados que vienen del sector de la automoción y que han empezado a desarrollar líneas de negocio de la bicicleta”, explica el secretario general de EMBE.  

David Vitoria, exciclista y fundador de la empresa Berria Bike, explica que: “Intervenir en diseño, en innovación y en tecnología, y apostar por la diferenciación del producto es fundamental”. Sin duda, el estilo de vida saludable y el ahorro económico frente a otras alternativas como el coche, son algunas de las razones que harán que este negocio aumente cada vez más en el futuro.

Fuente: ABC

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