19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

WordPress lanza Performance Lab, un nuevo plugin de rendimiento

De interés

El equipo de WordPress ha conseguido centralizar en el plugin Perfomance Lab muchas opciones que mejorarán el rendimiento de la plataforma.

El plugin Performance Lab comenzó a gestarse durante el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo, no es hasta ahora cuando tenemos disponible la primera versión para probar su funcionamiento en profundidad. A través de wordpress.org, podemos instalarlo directamente en nuestras webs, accediendo en el propio panel de WordPress o subiendo el archivo que hemos descargado.

En un futuro, el objetivo del plugin es que vaya integrando optimizaciones en el rendimiento de todo el WordPress, pero en esta primera versión ya incluye mejoras. Estas ventajas están centradas, principalmente, en la mejora cuando se emplean imágenes WebP.

¿Cómo funciona este plugin de WordPress?

Performance Lab es un conjunto de módulos cuyo fin es mejorar el rendimiento en WordPress. Esto funciona a través de una serie de proyectos que afectan al propio núcleo de la plataforma. Este detalle es el totalmente diferenciador, pues así van más allá de donde llega cualquier plugin antiguo de rendimiento.

De este modo, este plugin actuará como una prueba para una serie de funcionalidades que en un futuro podrían estar integradas de forma nativa en el propio WordPress.

Cada módulo puede activarse de forma individual en la sección de configuración del plugin. Así podremos probar de forma individualizada o combinándolos el funcionamiento de cada apartado. En el caso de los desarrolladores web, esto baja las tasas de mantenimiento y asegura la colaboración entre compañeros.

Distintos módulos que incluye

Esta primera versión, la 1.0.0-beta.1, incluye esta lista de módulos, cuyas funcionalidades incrementarán a medida que se vaya desarrollando el plugin:

Cargas WebP: en el caso de que el servidor pueda, crea archivos WebP para aquellas nuevas imágenes JPEG que se carguen.

Soporte de WebP: en el estado de salud de la página incluye una verificación de cuál es el soporte de WebP.

Estado de caché de objetos persistentes: el complemento sumará una comprobación de caché de objetos persistentes para sitios con cantidades no triviales de datos en el estado de salud del sitio.

–  Activos en cola: esta funcionalidad es totalmente experimental y permitirá que se verifiquen los recursos CSS y JS en el estado de salud del sitio.

Fuente: WWWHATSNEW

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias