InicioTecnologíaLamborghini se introduce en el mundo de los NFT

Lamborghini se introduce en el mundo de los NFT

Lamborghini se mete en el mundo digital con su primer proyecto de NFT, es decir, tokens no fungibles con las Lamborghini Space Key como protagonista. Se trata de cinco unidades desarrolladas junto a un artista todavía no desvelado y a partir de una pieza de fibra de carbono.

Pero primero, ¿qué es un NFT?

NFT son las siglas de Token No Fungible, y se refiere a un activo digital que no podrá consumirse ni sustituirse. Puede ser una imagen, un gráfico, un vídeo, música u otro contenido de carácter digital sobre el que alguien quiera tener posesión.

En el caso de Lamborghini, cada una de las cinco Space Key están vinculadas a una obra de arte exclusiva y digital del mismo artista. “La innovación forma parte del ADN de Lamborghini” declara Stephan Winkelmann, presidente de la empresa. Además, añade que “como empresa líder en el uso de materiales de fibra de carbono dentro del sector de la automoción, superamos los límites hace dos años y medio con el proyecto conjunto de investigación que realizamos en el espacio. Entrar ahora en el metaverso es una prueba más de que Lamborghini siempre navega hacia nuevos horizontes. El mundo de los NFT ha llamado a nuestra puerta, y estamos entusiasmados por involucrarnos en esta comunidad tan apasionada e innovadora.”

En los próximos días y semanas se darán más detalles sobre el proyecto, como el nombre del artista que está detrás del Space Key y de la obra digital, la naturaleza de esta pieza de arte única, la casa de subastas, así como su fecha y hora, con enlace de registro.

Fuente: El Periódico.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas