15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

La DGT facilita la obtención del carnet a las personas con «trastornos invisibles»

De interés

La DGT provee medidas para facilitar la accesibilidad a la obtención y renovación del carnet de coche en Madrid a las personas con algún tipo de dificultad específica de aprendizaje o discapacidad. En colaboración con la Federación Española de Dislexia acaba de publicar una guía que reúne toda la información necesaria.

La dislexia, la disortografia, la dispraxia, la discalculia o el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad son las discapacidades neurológicas más comunes de la sociedad actual. Se cree que, en conjunto, afectan a alrededor del 15% de la población en mayor o menor medida.

Estos son considerados como “trastornos invisibles”, y pueden dar lugar a importantes desventajas. Esto se debe a que son capaces de afectar a la forma en la que se aprende y procesa la información, a la memoria, habilidades de comunicación o escritura… Las DEAs son trastornos neurológicos generalmente hereditarios y afectan a la vida diaria de quienes las padecen.

Antes de presentarse a las distintas pruebas, lo primero que deben hacer es llevar a cabo una correcta identificación en el sistema. En primer lugar, se debe presentar por parte del interesado un informe en el que conste dicho diagnóstico firmado por un profesional. También podrá realizarlo a través de otros documentos acreditativos como el denominado Pasaporte DEA o Registro Único.

¿Qué más nos pueden aportar dichos centros para el carnet?

Para facilitar la obtención de dicho carnet de conducir, existen centros de formación que ayudan en estas situaciones. Además, dichos centros también ofrecen cursos cap en Madrid. En este caso, a través de una formación inicial acelerada y otra continua las personas obtendrán el CAP regulado y expedido por el Ministerio de Fomento.

Fuente: Motor Pasión.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias