InicioDeportesHallan sustancia prohibida en la sangre de la patinadora rusa

Hallan sustancia prohibida en la sangre de la patinadora rusa

Los análisis antidopaje han detectado una sustancia prohibida en la sangre de la patinadora rusa Kamila Valíeva. Dicha patinadora se proclamó el pasado lunes campeona olímpica por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Según algunos medios, la sustancia detectada es una medicina utilizada para combatir problemas cardiacos que no contribuye a la mejora del rendimiento deportivo.

Dicho análisis, fue realizado fuera de la competición el pasado mes de diciembre. Debido a ese positivo, la organización de los JJOO decidió suspender la ceremonia de entrega de medallas del torneo de patinaje artístico por equipos. Además, tanto Valíeva como otros integrantes del equipo ruso no saltaron hoy al hielo a entrenar. A pesar de que deben preparar la competición por equipos.

Mientras los entrenadores y la federación rusa se niegan a hacer comentarios, el Ministerio de Deporte consideró “prematuro” informar de un caso de dopaje hasta la confirmación oficial. La legendaria entrenadora Tatiana Tarásova se negó a creer que Valíeva está implicada en un caso de dopaje. «No me lo creo. No. No creo esta locura. No puede ser. Es una niña pequeña. Es una niña y deportista fantástica. Kamila no ha tomado nada» declaraba. Mientras que el famoso comentarista ruso Dmitri Guberniev se preguntó por qué, si el análisis fue realizado en diciembre, sólo ahora se conoció el resultado.

¿Qué pasará con la patinadora rusa?

Con todo ello, la prensa rusa ya empieza a informar sobre una posible sanción ejemplarizante para la patinadora. Y como consecuencia, la perdida de la medalla de oro del equipo ruso, el cual suma 11 medallas en el medallero de estos juegos.

Fuente: Sport.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas