InicioInmobiliarioEl precio de la vivienda sube un 10%

El precio de la vivienda sube un 10%

El precio de la vivienda de segunda mano en España aumenta a niveles récord en febrero de 2023 según los datos del ‘Índice Inmobiliario’ de Fotocasa

Según los últimos datos del «Índice Inmobiliario» de Fotocasa, el precio de la vivienda de segunda mano en España ha registrado un aumento interanual del 9,9% en febrero, lo que representa el incremento más destacado desde agosto de 2006. Aunque el aumento mensual se ha desacelerado al 1,2%, el precio de la vivienda ha aumentado en todas las comunidades autónomas durante el mes de febrero.

Cuatro regiones han experimentado un aumento interanual de dos dígitos en los precios de la vivienda de segunda mano en febrero: Baleares (+20,2%), Navarra (+17,5%), Canarias (+14,7%) y la Comunidad Valenciana (+11,1%). En el otro extremo, las subidas menos acentuadas se han registrado en Asturias y Castilla y León, con un aumento del 1,2% en ambos casos, seguidos de Aragón (+2,3%) y País Vasco (+2,9%).

María Matos, Directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, ha señalado que este aumento se debe a un cambio en la política monetaria del Banco Central Europeo que ha elevado los tipos de interés, lo que ha llevado a un resurgimiento de la demanda y a una tensión de los precios debido a la escasez de oferta.

Precio de la vivienda por ciudades

En febrero de 2023, el precio medio de compra de una vivienda se situó en 2.086 euros por metro cuadrado, siendo Baleares y Madrid las provincias más caras, con precios de 3.466 y 3.422 euros por metro cuadrado, respectivamente. Por otro lado, Castilla-La Mancha (1.151 euros por metro cuadrado), la Región de Murcia (1.200 euros por metro cuadrado) y Extremadura (1.233 euros por metro cuadrado) fueron las comunidades más económicas, y las únicas con precios por debajo de los 1.400 euros por metro cuadrado.

El precio medio de la vivienda ha aumentado en el 88% de las provincias españolas durante el mes de febrero, siendo las islas las que encabezan el incremento. Baleares y Santa Cruz de Tenerife han experimentado un aumento del precio del 20,2% y el 19,1%, respectivamente. Navarra (+17,5%), Alicante (+15%), Cádiz (+14,3%) y Málaga (+14%) también han experimentado un aumento significativo en los precios de la vivienda. En el otro extremo, el precio de la vivienda solo ha caído en las provincias de Palencia (3,5%), Zamora (-1,4%), Orense (-0,3%), Soria (-0,2%), Burgos (-0,2%) y Jaén (0,1%).

Sin embargo, el 90% de las capitales de provincia han visto incrementar el precio de la vivienda en el mes de febrero, siendo Palma de Mallorca y Alicante las ciudades donde más ha subido el precio con un alza del 21,6% y 18,3% respectivamente.

Si miramos los valores absolutos, las ciudades más caras fueron: San Sebastián, con 5.650 euros por metro cuadrado, Barcelona (4.352 euros) y Madrid (4.277 euros).

Fuente: Europa Press

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas