InicioActualidadMeta abandona los proyectos NFT de Facebook e Instagram

Meta abandona los proyectos NFT de Facebook e Instagram

Las dos redes sociales de Marck Zuckerberg se ven obligadas a dejar de lado sus proyectos NFT debido a su bajo rendimiento

Stephane Kasriel, el jefe comercial de Meta, anunció el pasado martes la decisión oficial de Meta de renunciar a los proyectos NFT de Facebook e Instagram. El pasado 9 de mayo de 2022 Marck Zuckerberg anunciaba la decisión del conglomerado estadounidense de aventurarse en proyectos NFT. Tan solo diez meses y cuatro días después Meta se ha visto obligada a abandonar sus planes con los criptoactivos debido al escaso rendimiento que han dado.

Estos proyectos tenían el objetivo de generar una vía de ingresos para los creadores de contenido de estas redes sociales. De esta forma, los creadores se veían recompensados mediante activos NFT por la venta de sus contenidos y obras digitales. Así pues, los dueños del contenido de Facebook e Instagram podían monetizar sus creaciones y obras de una manera que antes no era posible.

Sin embargo, estos proyectos no han cosechado el éxito que se esperaba de ellos. Su bajo rendimiento, en contraposición a las expectativas generadas, ha provocado que Meta tenga que decirle adiós a este proyecto. Una de las principales causas de esta decepción empresarial es la disminución del interés en los NFT.

Cuando Meta se adentró en este mundillo, este tipo de criptoactivos estaba en auge. Pero con el paso del tiempo, el público le ha perdido el interés a conseguir más de estos activos digitales, lo que ha provocado el naufragio del proyecto de Meta. Como consecuencia directa de este proyecto fallido, Meta se ha visto obligada a despedir a 11.000 de sus trabajadores.

¿Qué son los proyectos NFT?

Los NFT (Non-Fungible Tokens) son tokens criptográficos únicos y no intercambiables que se utilizan para representar activos digitales exclusivos como imágenes, videos, música y otros medios digitales. Cada NFT tiene un código único que lo identifica y lo diferencia de todos los demás.

Estos activos digitales se crean mediante la tecnología blockchain, lo que les permite ser seguros, transparentes y verificables. Cada transacción relacionada con un NFT se registra en una cadena de bloques, lo que hace que sea fácil rastrear la propiedad del activo digital.

Los proyectos NFT ganaron bastante popularidad el año pasado en el mundo del arte digital y las colecciones virtuales. En estos sectores se utilizan para representar obras de arte únicas, ediciones limitadas y objetos de colección digitales. También se han utilizado en otros campos, como los videojuegos, los deportes y la música.

Fuente: Xakata

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas