15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

La importancia del coaching personal

De interés

Aunque el coaching de vida o coaching personal ha existido como una profesión de ayuda durante más de 20 años, existen algunos conceptos erróneos comunes sobre lo que es y lo que no es.

Como área, reúne conceptos y prácticas de la psicología, el movimiento del Potencial Humano, el liderazgo, el desarrollo personal y otros campos. Si los entrenadores son cristianos también incorporan ideales y enseñanzas cristianas sobre lo que significa ser humano y lo que, en última instancia, le da sentido y propósito a nuestra vida.

¿Qué NO es el coaching?

  1. No es una consultoría. Un consultor es un experto en un área en particular que comparte su experiencia y conocimiento sobre un tema en particular.
  2. No es terapia. La terapia está destinada a ayudar a facilitar la curación, tanto emocional como psicológicamente. A menudo se centra en el pasado y los terapeutas tienen experiencia en diversas modalidades terapéuticas para ayudarlo a resolver los problemas que afectan su vida y sanar las heridas del pasado. El coaching ciertamente puede ser terapéutico, pero no es una terapia.
  3. No es una dirección espiritual. El trabajo de un director espiritual es enfocarse por completo en ayudar al destinatario a profundizar su vida espiritual y crecer en santidad.

¿Qué SI es el coaching?

El coaching tiene su propio papel que desempeñar en el crecimiento y desarrollo personal. El coaching de vida es literalmente eso: un entrenador para tu vida. Puede ser la vida en general, o ciertas áreas de su vida, como la salud y el bienestar, haciendo roleplay para las entrevistas de trabajo, ayudándote a mantener y focalizar los puntos de mejora; las finanzas, la crianza de los hijos o la carrera.

Un coach puede ayudarte a obtener claridad sobre dónde te encuentras en este momento, adónde quieres ir y qué debes hacer para llegar allí. El coaching se centra en el presente y el futuro. Mira el pasado solo en la medida en que pueda ayudarlo a superar cualquier obstáculo y obtener información para seguir adelante.

Fuente: Aleteia.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias