InicioActualidadLos descuentos en transporte seguirán vigentes durante 2023

Los descuentos en transporte seguirán vigentes durante 2023

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero confirmó el pasado martes que las medidas de rebaja del transporte continuarán en 2023.

Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, se confirmó que la gratuidad y los descuentos en transportes. En principio esta medida fue ideada para paliar los efectos de la inflación e iba a dar por finalizada el 31 de diciembre. Como indica la ministra «queremos convertir esta reforma en estructural para reducir las emisiones de CO2 y para impulsar una política prioritaria».

El Ejecutivo prevé reservar una partida de 700 millones en los PGE para dicha medida. Además de ello, se propone estudiar la extensión de los descuentos del 30% en los abonos de las ciudades.

Los PGE 2023 contribuirán a seguir impulsando el transporte público de forma que se reduzcan las emisiones y la dependencia energética, aliviando las economías familiares.

Cómo accedo al abono transporte gratuito

El Gobierno aprobó el 1 de agosto bonificaciones del 100% en el transporte ferroviario de Cercanías y Media Distancia de Renfe a los usuarios recurrentes. Esta medida fue implantada con el fin de ayudar a hacer frente al alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania, y para fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, lo que contribuirá a disminuir nuestra dependencia energética y la huella de carbono.

Renfe puso en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos gratuitos. Toda la información podrán encontrarla en la web de Renfe, así como el paso a paso para obtener el bono gratuito.

Para agilizar esta adquisición es recomendable el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos siendo válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre (Cuando se apruebe la extensión desde el 1 de enero).

Fuente: Bolsamania, Diario de Sevilla

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas