InicioAlimentaciónEl sector del jamón invertirá 12 millones en promoción internacional

El sector del jamón invertirá 12 millones en promoción internacional

La campaña ibérica se plantea como objetivo posicional el jamón en los 1.000 restaurantes más prestigiosos del mundo.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha decidido impulsar la promoción internacional del jamón ibérico con la inversión de 12 millones de euros. Para ello, van a poner en marcha durante tres años ‘Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo’. Esto es la campaña de promoción internacional más ambiciosa y cuenta con el respaldo de la UE y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, esta ambiciosa campaña pretende ‘conquistar’ a más de 300 millones de consumidores en España, Francia, Alemania y México. Además, quieren instaurar la venta de jamones en un mercado de gran potencial como es China por primera vez.

El presidente de Asici, Antonio Prieto, ha declarado que es un «día histórico» para el ibérico. Este producto «se encuentra ante un momento estratégico, ya que el sector y sus empresas están redoblando esfuerzos e inversiones para posicionarse internacionalmente«.

El jamón como símbolo de España

Prieto ha avanzado que el objetivo es establecer más de 1.000 embajadores del jamón por el mundo y posicionarlo en los 1.000 restaurantes más importantes. Como complemento, también formarán a más de 1.000 cortadores de todas partes del globo. El jamón de bellota de Guijuelo es sinónimo de alta calidad y esta localidad salmantina estará presente internacionalmente. «Queremos hacer sentir al mundo, y más concretamente a prescriptores, consumidores y líderes de opinión, lo que ya muchos sentimos con el jamón ibérico», subraya.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha repetido que el jamón ibérico es uno de los «productos estrella» del sistema agroalimentario español. Además, el titular del ramo no ha dudado en reconocer el trabajo «bien hecho, arduo y complicado de los ganaderos y de las industrias, así como cultura e historia».

Fuente: EuropaPress

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