InicioActualidadEl litro de gasolina termina el año con una positiva bajada de...

El litro de gasolina termina el año con una positiva bajada de precio

La medida aprobada por el Gobierno de 20 céntimos de descuento en el precio de la gasolina finaliza el próximo 31 de diciembre

El Boletín Petrolero de la Unión Europea ha anunciado una nueva bajada en el precio de la gasolina. Con esta publicación van ya cinco semanas consecutivas de caída en el precio de los carburantes, algo que no ocurría desde octubre. Actualmente, los paneles de las gasolineras sitúan a 1,59 euros el litro de gasolina y a 1,66 euros el diésel. Sin duda, son buenas noticias para el bolsillo de los conductores, que este 2022 han visto como los carburantes alcanzaban máximos históricos.

La crisis energética, provocada mayormente por la invasión rusa de Ucrania, ha traído consigo numerosas consecuencias negativas a nivel mundial. El mercado de los carburantes se ha situado en precios jamás pensados y ha condicionado a multitud de conductores. Sin embargo, las medidas establecidas por la UE parece que están comenzando a dar sus frutos. Con esta bajada, los carburantes marcan el mínimo precio registrado desde que comenzó el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Los carburantes cada vez están más cerca de recuperar los precios que tenían en 2021. Durante aquel año rondaban una media de 1,45 euros por litro. Estos precios, si bien son altos para lo que acostumbraba la gasolina durante las últimas dos décadas, no se acercan a como quedaron después de que estallara la guerra en el este de Europa, lo que acentuó gravemente la crisis energética que existía.

En su pico, la gasolina llegó a registrar en junio precios de 2,11 euros el litro. Es decir, alrededor de 106 euros era lo que costaba llenar un depósito promedio de 55 litros. Actualmente, llenar un depósito promedio cuesta alrededor de 75 euros. En el caso del diésel, nos encontramos en la octava semana consecutiva de bajada. Llenar un deposito de 55 litros de gasóleo ahora cuesta alrededor de 91 euros, un 17% menos que en junio.

El precio actual de la gasolina no sería posible sin el descuento de 20 céntimos aprobado por el Gobierno. Sin esta rebaja, el precio medio de un depósito subiría hasta los 87 euros. En cambio, este descuento finaliza el 31 de diciembre de 2022. Todavía se desconoce si el Gobierno introducirá nuevos cambios o alargará esta medida durante el 2023.

Fuente: El Periódico

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas